Algunas colecciones parecen sacadas de un sueño. La nueva colección cápsula de la casa feroesa de punto Guðrun & Guðrun y la supermodelo danesa Helena Christensen es precisamente eso. Es una fusión de artesanía lenta, visión poética y la fuerza serena de la naturaleza.
Colaboración de Guðrun & Guðrun x Helena Christensen
En texturas suaves y de punto abierto, las piezas se mueven en una gama de tonos pastel como el azul pálido, el amarillo mantequilla y el rosa claro. Cada una evoca la luz cambiante entre estaciones. Las formas se inspiran en la elegancia de la lencería vintage, equilibrando la delicadeza con una fuerza sólida y duradera. El lenguaje de diseño es simple a propósito, permitiendo que las texturas hiladas a mano respiren.
El papel de Christensen va más allá de ser una musa. Ella misma captura la colección, enmarcando a la musa francesa Louise Follain con paisajes ventosos que reflejan la ligereza etérea de las prendas de punto. Es una conversación entre el norte y el sur, las agrestes Islas Feroe y la herencia peruana de Christensen, unidas en siluetas atemporales.
Algunas piezas son tejidas a mano por mujeres en Perú, lo que les aporta un toque íntimo de herencia y cuidado. Estas prendas de punto están hechas para durar, pero también para ser sentidas, para ser recordadas. Cada puntada es un verso de un poema. Es una oda lenta y perdurable a la belleza, la memoria y a las mujeres que las lucen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.