jueves, 12 de marzo de 2015

Extraño violín impreso en 3D para amenizar tus galácticas veladas



El violín clásico es un instrumento elegante que tocado por unas manos virtuosas puede emitir sonidos realmente maravillosos llenos de magia.
 Teniendo en cuenta esto el Profesor Asociado Eric Goldemberg y la arquitecta Verónica Zalcberg del  Monad Studio han transformado este fabuloso  instrumento  en algo que  parece a un arma futurista sacada  de un mundo extraño en una película de ciencia ficción . El elegante violín 3D impreso sólo tiene un par de cuerdas, dos menos que un violín tradicional.

El  violín   piezoeléctrico de cuerda   impreso en 3D  ha sido diseñado  para amplificar su acústica de varias formas creando nuevos tipos de sonido.


ABYECTO Sonic Environment by MONAD Studio from Eric Goldemberg on Vimeo.

La  curiosa y peculiar creación de diseño sonoro  será exhibida el  16-17 de abril en el   3D Print Design Show de Nueva York, el estudio mostrará  junto con el  violín cuatro instrumentos más también impresos en 3D. Los originales dispositivos musicales están diseñados con la ayuda del músico de Scott F. Hall y aparecerán como parte de una instalación durante el evento que lleva el nombre  "Abyecto" asignado por el estudio. La instalación interactiva reunirá varios aspectos como la arquitectura, el diseño y la música a través del desempeño espacial en una misma obra.  Otros instrumentos impresos en 3D incluyen un violonchelo, un didgeridoo, un instrumento grande cuerno con válvula llamado  hornucopia y una guitarra eléctrica de una sola cuerda  que lleva el nombre Monobarisitar tocada por Scott F. Hall.



Todos estos instrumentos forman parte de  un artístico ambiente geométrico con el fin de generar el sonido  deseado y luego regresar al mural sónico. La superficie de este complejo entorno topológico se activa más allá y se convierte en interactiva utilizando sonidos generados por ordenador creados por el músico compositor Jacob Sudol. Durante el evento, los participantes serán capaces de comprometerse con la instalación tocando los transductores de sonido contra la escultura para explorar personalmente las estructuras resonantes complejas de la obra.

Concepto de Abyecto
Vía : Cnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.