miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Amar los defectos de la humanidad en la serie 'THE ONE'

Los mundos distópicos pueden tener muchas formas y formas. Específicamente, el subgénero de "ciencia que salió mal" es terriblemente frecuente en el género distópico.

Con programas como Black Mirror, 3%, West World e incluso, a veces, Twilight Zone, los programas han explorado una amplia variedad de descubrimientos científicos que han alterado el mundo para bien y para mal. The One sigue un patrón muy similar en la configuración y ejecución de "la ciencia salió mal". Aunque el programa comienza sintiéndose muy cliché y familiar, el drama y la profundidad de los efectos de estos descubrimientos científicos están bien desarrollados y explorados de maneras nuevas y frescas a lo largo de la serie.

Como acabo de mencionar, el comienzo de este programa se desarrolla como cualquier episodio de Black Mirror. Se sentía poco inspirado y extremadamente familiar por la forma en que manejaba la ciencia y su efecto general en las personas. Pero los personajes y sus historias / conexiones personales hicieron que este espectáculo fuera agradable y apasionante. La actuación de la mayoría de los personajes también fue sorprendentemente buena, salvo algunas personas en algunos lugares. Este programa se centra más en la naturaleza dramática y espeluznante de los humanos que en la ciencia ficción pura después de los primeros episodios, pero es mejor cuando se hacen estos cambios de dirección.

El otro aspecto principal a abordar aquí es la presentación general y la calidad de la realización cinematográfica. El ritmo en The One es impresionante. A pesar de que el programa dura un poco más de cinco horas en total, se amplió con un montón de conversaciones fuertes, drama inteligente y sorpresas interesantes que lo hicieron sentir como la mitad del tiempo. Hubo algunos puntos de la trama que podrían haber usado mucho más tiempo en pantalla, especialmente al establecer los personajes al principio. Por último, hubo un punto de la trama que me sorprendió y me emocionó, pero pareció detenerse en seco sin ninguna razón y, curiosamente, nunca se volvió a abordar. Este es uno de los programas más “atracones” que he visto recientemente, prepárate para comenzar el viernes y terminarlo el domingo.

The One puede tener algunos comienzos obviamente familiares, pero los personajes y sus elecciones ayudan a que el programa se destaque como una aplicación interesante de la tecnología polarizadora. La actuación y los desarrollos de personajes / tramas se mantienen y las partes más impresionantes, por lo que es difícil dejar de mirar. Si eres fanático de la ciencia ficción, el drama y la televisión fascinante, este programa te dará una buena dosis.